Baltar recoloca en la Diputación a sus dos concejales de confianza en la capital ourensana

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Ana María Fernández Morenza (PP)
Ana María Fernández Morenza (PP) Santi M. Amil

Además de Pumar, que cobra una dedicación exclusiva desde la ruptura del ejecutivo local, Morenza se ha incorporado como asesora

22 sep 2020 . Actualizado a las 10:08 h.

Tras romper con Jácome, los concejales del PP que tenían un sueldo por su dedicación al cargo dejaron de cobrarlo. La Diputación ha servido de cobijo para dos de esos ediles, precisamente los que son más próximos al presidente provincial, José Manuel Baltar. Al día siguiente de perder su salario en el Concello, le concedió un salario al ex teniente de alcalde, Jorge Pumar Tesouro, y ahora se ha conocido también la contratación como asesora de la edila Ana María Fernández Morenza, exresponsable del área de Hacienda y Contratación.

Esta incorporación ha sido posible gracias a que Gabriel Alén dejó su puesto como coordinador del grupo popular tras ser elegido parlamentario en julio (ahora, además, ha sido nombrado delegado territorial de la Xunta). Ese puesto no fue cubierto entonces, pero un decreto firmado por José Manuel Baltar el pasado día 17 reestructura el personal eventual. El lugar de Alén como coordinador lo ocupa ya Rubén Quintas, alcalde de Maceda, que hasta ahora figuraba como asesor político. A su vez, la plaza que ocupaba el regidor será ahora para la concejala Ana María Fernández Morenza, que cobrará 39.943,50 euros. Por otra parte, el BOP publicó este lunes el acuerdo para otorgar una dedicación de 48.000 euros brutos anuales a Jorge Pumar, que asume competencias en materia de Turismo e Innovación.

Ojea planta de nuevo a Baltar

Por otra parte, el aún vicepresidente de la Diputación, Armando Ojea -fiel a Jácome-, volvió a eludir su participación en la Junta de Gobierno de la institución, que aprobó 80.000 euros en ayudas este lunes.