Fallece el segundo piloto del hidroavión que se estrelló en agosto en Lobios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE

Cedidas

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado este lunes en Salamanca en la casa paterna, donde se recuperaba de las heridas del siniestro

22 sep 2020 . Actualizado a las 00:19 h.

El piloto salmantino de 38 años que resultó herido el pasado 8 de agosto cuando participa en la extinción de un incendio en el parque natural del Xurés, junto a Jorge Jardim, un piloto de 65 años y nacionalidad portuguesa que murió en el acto, ha fallecido. Su cadáver fue encontrado este lunes en la casa paterna, en la localidad salmantina de Babilafuente, donde se recuperaba de las graves heridas sufridas tras el siniestro. Los vecinos de la localidad están consternados ya que la familia del fallecido es muy conocida en la localidad, donde regentan un bar y una peluquería, y el piloto había sido recibido con numerosas muestras de afecto a su regreso.Se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Tras el accidente, en plena sierra del Xurés, en un lugar de difícil acceso, el ahora fallecido presentaba varios politraumatismos y fue evacuado del lugar a bordo del helicóptero Pesca I. Posteriormente fue recogido por otra aeronave medicalizada de los servicios de emergencia portugueses, que lo trasladaron al Hospital de Viana. Posteriormente, el piloto fue intervenido en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Tras recibir el alta fue recibido como un héroe en Babilafuente, donde ha permanecido todo este tiempo para su recuperación.

Cedidas

El avión siniestrado, donde viajaban Maxi y Jorge, era un CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán (Salamanca), a la que el gobierno de Portugal tenía alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- operados por el servicio de Protección Civil portugués en el aeropuerto de Castelo Branco. El día del accidente ayudaba en las labores de extinción de un incendio en Lobios.