Leticia Gil termina cuarta en el campeonato de federaciones

Se quedó a seis centímetros de la medalla de bronce


ourense / la voz

Leticia Gil volvió a la competición tras su paso por el Campeonato de España absoluto, esta vez con la selección gallega, y repitió el cuarto puesto en la prueba del salto de longitud. La valdeorresa era una de las tres ourensanas en el combinado gallego que participó en el Campeonato de España de Federaciones celebrado este sábado en Ciudad Real.

Leti Gil hizo su mejor salto en el segundo intento, con 5,83 metros. La semana pasada rozó el podio en el nacional absoluto, con 6,12. Laila Lacuey, la ganadora final, ya había marcado la distancia con su primer salto en 5,96. Gil quedó a seis centímetros de la medalla de bronce que se adjudicó en esta ocasión Elena Llobera.

Marta Casanova, del club ADAS Proinor, compitió en la carrera de cinco mil femenina, en la que fue novena, con un tiempo de 1.06,05. Por su parte, la vallista Belén García, del mismo club, hizo un sexto puesto en los 400 metros valla, con 1.03,06, en una carrera en la que se batieron los récords sub-23 y sub-20.

El relevo 4x100 mixto del que formaron parte Belén García y Leticia Gil terminó en la quinta posición en la final B. El equipo gallego terminó en la séptima posición de entre todas las federaciones, con 135 puntos. El campeonato lo ganó Castilla y León, con 185,5 puntos.

Control de menores

Por otro lado, en Pontevedra tuvo lugar este sábado el segundo control de verano para menores, en el que Pablo Cudeiro (Ourense Atletismo) se alzó con el oro en los 100 metros valla, en la categoría de sub-16.

Lola Bouza, del ADAS, logró el primer puesto en pértiga, grupo A; Alicia Soto, la plata en lanzamiento de peso (3 kg sub-16) y el bronce en jabalina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leticia Gil termina cuarta en el campeonato de federaciones