El PSOE impulsará en la Diputación una tarjeta para jóvenes

Los socialistas proponen también un Consello da Xuventude


ourense / la voz

El PSOE anunció este viernes que impulsará la creación de una Tarxeta Moza y un Consello da Xuventude en la Diputación de Ourense «tras décadas negras de abandono da mocidade por parte de PP». El secretario de las Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, participó en un acto con el secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, en la ciudad de As Burgas. La propuesta parte de la agrupación de jóvenes del PSOE, que quiere que las personas de entre 14 y 26 años residentes en la provincia -estudiantes de fuera residentes en Ourense incluidos- puedan disfrutar de ventajas en el comercio local, la cultura, el ocio, espacios deportivos o servicios prestados por las entidades locales, además de en el pago de tasas e impuestos o el transporte público. «Podemos ser pioneiros cunha política moza nova, adecuada ao século XXI para unha provincia que leva 30 afastada de nós, xa que se trata dun proxecto que non ten ideoloxía porque o único pensamento é a mocidade», indicó Xurxo Doval.

Se trata de una moción que aseguran que llevan trabajando desde hace «moito tempo» y que nace fruto de diálogos con sectores como el de los taxistas. Villarino espera que sea un «soplo de aire mozo» para la institución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE impulsará en la Diputación una tarjeta para jóvenes