Burela y Leganés, primeros rivales para Envialia y Cidade das Burgas en el arranque de la liga

Los entrenadores valoran que el calendario es muy apretado y no deja jornadas para recuperar probables aplazamientos


ourense / la voz

El Cidade das Burgas prevé comenzar el lunes por la tarde con sus entrenamientos una vez las jugadoras superen, a lo largo de la mañana, los test del covid-19 en un centro médico de la ciudad. Por delante le quedarán tres semanas de pretemporada y la previa de la competición liguera, que arrancará el 18 de octubre frente al Leganés, a domicilio. La Federación Española de Fútbol daba a conocer ayer el calendario de la Primera femenina de fútbol sala. Los técnicos de los equipos ourensanos, Gonzalo Iglesias, Morenín, (Envialia Ourense CF) y Manolo Codeso (Cidade) valoran que es una agenda muy comprimida, sin ninguna jornada de descanso que pueda servir para recuperar partidos en el caso de que haya aplazamientos, como se teme por la situación sanitaria. «El calendario es apretado. Hay jornadas entre semana; nos tratan como profesionales, que queremos ser, y no somos. Habrá equipos que o abandonan o tendrán muchos problemas para continuar», opina Codeso. Por su parte, Morenín ve «difícil» que se lleve a cabo toda la competición porque «no hay fechas libres. Las jornadas entre semana, muchos equipos no se lo pueden permitir. Hubo propuestas alternativas y se eligió la peor». Con suspense, pues hubo una rectificación en el calendario, el Envialia ya sabe que le toca un hueso para empezar, el Burela, vigente campeón para el primer partido en casa.

Las pontinas ya llevan tres sesiones preparatorias en el Pazo Paco Paz y hoy trabajarán en Oira. Chiki está en la fase final de sus entrenamientos de recuperación y María Arias arrastra molestias de lesiones de la temporada pasada, indica el técnico albinegro.

El Cidade das Burgas prevé empezar los entrenamientos el lunes en Os Remedios. Codeso sube al primer equipo a Sol, Zara y África, tres jugadoras de quince años que son la apuesta de cantera para este año. Carlota y Lucía, del filial, harán la pretemporada con el primer equipo. «Vamos a empezar la liga pero no lo veo, estamos expuestos a algo que no me gusta personalmente. Haremos todo lo posible, con los test que nos manden, cuidándonos y con poco contacto, pero te vas a ir a ciudades en las que no está en tu mano», apunta Codeso.

El primer derbi no llegará hasta la novena jornada, con el duelo previsto para el 8 de diciembre Envialia-Cidade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela y Leganés, primeros rivales para Envialia y Cidade das Burgas en el arranque de la liga