
«É a mellor noticia, unha marabilla», dice el entrenador Fernando Currás
18 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Todavía falta sentir la sensación completa de fútbol, pues hasta hoy viernes con los resultados de las pruebas del covid-19, el equipo no podrá trabajar como tal y con el contacto que implica el fútbol, pero la UD Ourense ya empieza a notar que el campo de Vilar de Astrés es su casa. Todos los jugadores -incluido Amin, que llegó ayer- estaban citados en Vilar para someterse a las pruebas. No fueron los test rápidos que creía el cuerpo técnico inicialmente sino pruebas más completas. Por ello, la sesión tuvo que seguir siendo sin contacto. Hoy, esperando que todo este bien, y con la seguridad de tener los resultados recientes, el equipo espera poder empezar a trabajar con un entrenamiento completo de fútbol.

Fernando Currás valora el poder disponer de las instalaciones de Vilar de Astrés como la mejor noticia en medio de este mundo raro por el virus y todos los protocolos que exige. Un calificativo, el de raro, que al técnico le sirve también para definir el sistema de competición para la Tercera División presentado oficialmente esta semana. Por ahora, la plantilla está cerrada, a la espera de ver si hay alguna necesidad concreta. Los amistosos están también por determinar, una vez que se definan las condiciones para todos los equipos.
Pero el entorno en el que esperan poder dar protagonismo al fútbol gusta. «O campo é unha marabilla, o trato ca xente de Vilar e do Concello, como roda o balón...non o estamos disfrutando pola situación que nos rodea, pero as instalación son fabulosas; aínda non empezaron os adestramentos normais nin a base, pero sintes que tes unha casa, que podes traballar noutras condicións: é a mellor noticia con diferencia, aínda que pareza pouco, é moito», concluye el técnico ourensanista.