Jácome no acude a la conciliación pedida por Áurea Soto, que insiste en que «mintió» en un pleno

La exedila de Urbanismo con el PSOE adelanta que seguirá adelante por la vía civil o penal para exigir que el regidor se retracte


ourense / la voz

El acto de conciliación que estaba convocado para este jueves entre Áurea Soto y Gonzalo Jácome no pudo ser. El alcalde de la capital no se presentó al juzgado pese a ser citado, en un intento «amistoso» de la ex edila socialista de Urbanismo para que se retractase de lo que dijo en el pleno del pasado 7 de marzo, cuando responsabilizó a Soto de duplicar la edificabilidad en la ciudad para permitir dos torres de Copasa junto al río Miño cuando era concejala de Urbanismo. «Veremos como actuamos en las siguientes fases, si vamos por la vía penal o la civil, pero lo que vamos a exigir es que se retracte; Jácome empieza a estar obligado a decir que miente» dijo Soto a las puertas del juzgado, insistiendo en que «lo que más nos importa es que se retracte públicamente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jácome no acude a la conciliación pedida por Áurea Soto, que insiste en que «mintió» en un pleno