Una veintena de menores se han contagiado de coronavirus este mes

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

Una veintena de menores ourensanos están en aislamiento domicilario tras dar positivo en coronavirus
Una veintena de menores ourensanos están en aislamiento domicilario tras dar positivo en coronavirus CEDIDA

En lo que va de septiembre, se han detectado 423 nuevos casos

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de menores se han contagiado de coronavirus desde el 1 de septiembre. Todos ellos están en aislamiento domiciliario ya que los síntomas que presentan no hacen necesario su ingreso en el hospital. Eso supone que muchos no han comenzado el curso todavía, que otros lo dejaron a medias apenas unos días después de volver a clase tras seis meses en casa, y que un tercer grupo (el de los más mayores) deberán esperar para poder vivir el regreso a las aulas en Secundaria, ya que no tendrán el alta para el miércoles que comienzan las clases.

Son una veintena los menores contagiados de entre los 423 nuevos casos que se han detectado en la provincia en lo que llevamos de septiembre, lo que supone una media de 28 contagios diarios. Por contra, el ritmo de curación es más lento, y en este tiempo han sanado 260 personas (que en el cómputo general desde el inicio de la pandemia suman 2.256).

Desde el pasado 8 de marzo han fallecido 141 personas, lo que significa que el 5,8 % de los contagiados en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras no lograron superar la enfermedad. Esto se traduce en casi seis defunciones por cada centenar de casos detectados. En lo que va de septiembre han fallecido en la provincia seis personas con coronavirus, todos ellos mayores de 74 años (el de más edad tenía 88) los grandes afectados por las complicaciones del covid-19 en la provincia. Los mayores son el colectivo más vulnerable debido a que en muchos casos tienen patologías previas que se complican con el coronavirus. Y ellos suman más fallecidos que ellas: este mes cuatro hombres y dos mujeres.