Tráfico colabora en un curso para capacitar a los conductores en el auxilio en la carretera

Participan agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de Ourense


ourense / la voz

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac) organiza en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas un curso de operador de auxilio en carretera, con el objetivo de orientar a los conductores, sobre todo a los profesionales, sobre la manera de actuar en caso de accidente.

Benito Bouzada Blanco, técnico y especialista en seguridad vial y con una larga experiencia en la materia, participa en este curso en el que abordará, además de temas específicos, metodología pedagógica con el objetivo de que los conductores adquieran conocimientos para la mejora de las condiciones en las que se realizan las operaciones de rescate y retirada de los vehículos que se averían o accidentan en la carreteras o incluso en una avenida o calle de la ciudad.

El jefe pProvincial de Tráfico, David Llorente Rey, participó en el acto de apertura del curso, que se desarrollará durante toda la semana. En la inauguración se señaló la importancia de este tipo de conocimientos para evitar accidentes mayores cuando se actúa para retirar un vehículo o auxiliar a una persona. Ademas de Benito Bouzada, Juan Carlos Nogueiras Iglesias, teniente jefe del destacamento Tráfico de Verín, y Nicanor Muñoz Palacios, sargento de los Bomberos de Ourense, participarán en las jornadas en días alternos, para ofrecer a los participantes su experiencia y sus conocimientos en la materia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tráfico colabora en un curso para capacitar a los conductores en el auxilio en la carretera