Vota y opina: ¿Deberían unirse todos los partidos para censurar a Jácome y dar la alcaldía a la lista más votada?

Si saliera adelante esta opción, propuesta por el BNG, y que requiere de la participación de  os concejales del PP, el bastón de mando de Ourense sería para el PSOE


Redacción

Ante la crisis municipal que sufre Ourense, y teniendo en cuenta que Gonzalo Pérez Jácome no ha dado por ahora muestra alguna de querer dimitir, la única solución para forzar un cambio en la alcaldía de la tercera ciudad de Galicia sería una moción de censura.

Solo podría salir adelante si la apoyan tanto PSOE como PP. Pero ninguno de estos partidos ha movido ficha por ahora. Sí lo ha hecho el BNG, que propone sumar los votos de 24 de los 27 ediles de la corporación para quitarle el bastón de mando al líder de Democracia Ourensana y dárselo a los socialistas, que fueron los más votados en las municipales del mayo del 2019. Vota y opina: ¿Estás a favor o en contra? 

Un asesor acusa a Jácome de exigirle 1.000 euros al mes y las pagas extras

La Voz

La denuncia presentada en el juzgado asegura que los pagos (supuestamente efectuados a DO) se hacían por transferencia y, en ocasiones, en efectivo

Cinco concejales de Democracia Ourensana presentaron una denuncia en Fiscalía contra el líder del partido y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Lo acusan, entre otras cosas, de exigir dinero a los asesores contratados por DO en el Concello y en la Diputación. Ese escrito ha sido unido a las diligencias abiertas por el Juzgado de instrucción número tres de Ourense porque uno de esos trabajadores presentó por su cuenta una denuncia. En ella confirma las supuestas exigencias de Jácome.

«Me exige una donación forzosa de mi sueldo mensualmente de en torno a los 1.000 euros, argumentando que solo voy a trabajar media jornada, hecho que no se produce», explica el escrito presentado por el asesor, que también afirma que le reclamaba las pagas extraordinarias íntegras. El trabajador asegura que esta situación se mantuvo hasta que el alcalde decide cambiarlo de categoría, con un sueldo menor, por lo que cesan sus donaciones. En total, según explica, aportó 5.145 euros. Según dice, ese dinero lo entregaba por transferencia salvo en dos ocasiones, en diciembre del 2019 y enero del 2020, que hizo los pagos en mano en la sala de reuniones de la Junta de Gobierno del Concello de Ourense.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Deberían unirse todos los partidos para censurar a Jácome y dar la alcaldía a la lista más votada?