Caen un 67 % las ventas de Adolfo Domínguez entre los meses de marzo y mayo

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

MIGUEL RIOPA

En el mismo período, marcado por el impacto del covid y del confinamiento, el resultado operativo fue negativo en 4,6 millones de euros

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez se desplomaron en un 67,3 % entre marzo y mayo, en pleno confinamiento por el covid-19. La pandemia, de hecho, obligó a mantener cerrados temporalmente hasta el 92 % de los puntos de venta en el primer trimestre del ejercicio 2020-2021. La tienda en línea de la compañía ourensana fue la principal fuente de ingresos durante ese período, con un crecimiento del 52,3 %. La firma continúa reforzando sus inversiones en tecnología e innovación, con la renovación de su página web, que ahora incluye inteligencia artificial y un asesor de compras en línea para los clientes. Entre marzo y mayo, la compañía se vio obligada a tomar medidas extraordinarias, entre las que se incluyeron la reducción en más de un 34 % de los gastos operativos, una regulación temporal de empleo, así como la obtención de financiación extraordinaria. La crisis del covid-19 ha provocado en Adolfo Domínguez un resultado operativo negativo de 4,6 millones de euros. En el mismo período del año anterior, el balance había sido positivo (+1,1 millones).

Las ventas de Adolfo Domínguez cayeron en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor. En España, el descenso fue de un 35 %, entre enero y mayo frente a la caída media del 45 % en el sector, de acuerdo con los datos de Acotex. "A día de hoy tenemos ya el 88 % de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25 % por debajo de lo habitual. La evolución del consumo marcará el ritmo en este año anómalo", explicó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.