Caen un 67 % las ventas de Adolfo Domínguez entre los meses de marzo y mayo

En el mismo período, marcado por el impacto del covid y del confinamiento, el resultado operativo fue negativo en 4,6 millones de euros


Ourense

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez se desplomaron en un 67,3 % entre marzo y mayo, en pleno confinamiento por el covid-19. La pandemia, de hecho, obligó a mantener cerrados temporalmente hasta el 92 % de los puntos de venta en el primer trimestre del ejercicio 2020-2021. La tienda en línea de la compañía ourensana fue la principal fuente de ingresos durante ese período, con un crecimiento del 52,3 %. La firma continúa reforzando sus inversiones en tecnología e innovación, con la renovación de su página web, que ahora incluye inteligencia artificial y un asesor de compras en línea para los clientes. Entre marzo y mayo, la compañía se vio obligada a tomar medidas extraordinarias, entre las que se incluyeron la reducción en más de un 34 % de los gastos operativos, una regulación temporal de empleo, así como la obtención de financiación extraordinaria. La crisis del covid-19 ha provocado en Adolfo Domínguez un resultado operativo negativo de 4,6 millones de euros. En el mismo período del año anterior, el balance había sido positivo (+1,1 millones).

Las ventas de Adolfo Domínguez cayeron en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor. En España, el descenso fue de un 35 %, entre enero y mayo frente a la caída media del 45 % en el sector, de acuerdo con los datos de Acotex. "A día de hoy tenemos ya el 88 % de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25 % por debajo de lo habitual. La evolución del consumo marcará el ritmo en este año anómalo", explicó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caen un 67 % las ventas de Adolfo Domínguez entre los meses de marzo y mayo