Xinzo convoca un pleno para respaldar la demanda de seguridad de los colegios

La sesión será este mediodía y la alcaldesa aboga porque Educación dote de más recursos humanos y presupuestarios a los centros


ourense / la voz

El Concello de Xinzo celebrará este mediodía, desde las 14.00 horas, un pleno de carácter extraordinario con la finalidad de «esixir á Conselleira de Educación que garanta un inicio de curso seguro en todos e cada un dos centros da vila». La alcaldesa, Elvira Lama (PSOE) anunció esta convocatoria -según el Concello después de hablarlo con el resto de grupos políticos de la Corporación- durante una visita al instituto de secundaria Cidade de Antioquía.

El equipo directivo de este centro ha amenazado con dimitir después de que Educación aceptase en un principio la contratación de tres profesores más y luego diese marcha atrás en la suma de recursos humanos, detalla el Concello de Xinzo en un comunicado.

En el pleno de este martes, se buscará la unanimidad de todos los grupos respecto a las demandas de seguridad de los equipos directivos de los centros educativos. La lista de demandas se elaborará después de las visitas realizadas en las últimas semanas por miembros de la corporación antelana a los CEIP Rosalía de Castro y Carlos Casares y los IES Cidade de Antioquía y Lagoa de Antela.

La regidora Elvira Lama considera que para hacer frente a esta nueva situación hay que tener «máis docentes e menos alumnos e alumnas, máis orzamentos e máis materiais de protección se realmente queremos protexer a saúde de toda a comunidade educativa e das familias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo convoca un pleno para respaldar la demanda de seguridad de los colegios