Una liga con subgrupos y tres fases para la temporada covid

Los clubes ourensanos esperan que la Federación Galega aclare hoy los aspectos claves para empezar a trabajar


ourense / la voz

Los clubes de la Tercera División gallega esperan que hoy se clarifique la normativa para esta temporada. La Federación Española de Fútbol publicaba anoche las bases de competición, que fijan que habrán 18 grupos, divididos en subgrupos. La competición comenzará el 18 de octubre. Las bases incluyen una salvaguarda de que pueden ser modificadas por «causa de fuerza mayor» debido al covid.

La competición se organizará en tres fases, una primera de liga regular con entre 18 y 22 jornadas, según los subgrupos sean de diez o doce equipos, a doble vuelta. Después habrá, como en la Segunda B, tres segundas fases específicas de seis jornadas en las que participarán los tres primeros clasificados de cada subgrupo. Los dos primeros clubs de cada grupo ascenderán directamente a Segunda B y los demás pasarán a jugar eliminatorias de play off por el ascenso o la permanencia.

Además de oficializar las bases de competición y las fechas de inicio, los clubes gallegos esperan que hoy la Federación Galega aclare definitivamente cuáles van a ser las exigencias en materia de seguridad, pues hasta ahora no ha habido mucha claridad desde esa institución, creen. Hoy (19.30 horas) habrá una reunión en Santiago entre presidentes de clubes de Tercera y Federación para aclarar todos los términos. E

Por su parte, el Centro de Deportes Barco se presentó ayer en Calabagueiros. El Arenteiro espera poder empezar a entrenar el miércoles tras esta reunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una liga con subgrupos y tres fases para la temporada covid