El Centro de Deportes Barco se estrena en Calabagueiros

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Entrenamiento en Calabagueiros el pasado 30 de junio
Entrenamiento en Calabagueiros el pasado 30 de junio Agostiño Iglesias

Es el primer equipo ourensano en iniciar la pretemporada

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco será el más madrugador de los equipos ourensanos de Tercera a la hora de iniciar sus entrenamientos de pretemporada. Con la fecha prevista de inicio del campeonato el 18 de octubre, el equipo entrenado por Manolo Pérez se presentará esta tarde (20.30 horas) en el estadio de Calabagueiros. Tendrá a sus órdenes veinte jugadores, incluido Diego, que sube desde la plantilla del juvenil.

El técnico ponferradino da por cerrado el plantel para esta temporada, sin más incorporaciones que las siete altas ya notificadas pues considera que este año el mercado es «raro». Siete novedades para cubrir otras tantas bajas con las que han buscado compensar el equipo y tener competencia en los puestos. «Será un año distinto para todo el mundo; la competición estará condicionada por el virus y hay dudas de cómo funcionará todo. Hay que trabajar orientados a eso», declara el entrenador.

Al equipo valdeorrés le quedan cuatro semanas de preparación más la previa de inicio de la competición. Un tiempo suficiente según el técnico, pues ya parten con una base amplia de jugadores que renuevan, además de que el equipo retomó la competición en julio para jugar la fase exprés del play off a Segunda B.

Sobre las incorporaciones, el entrenador valora que han fichado «el perfil de jugadores que necesitábamos, futbolistas polivalentes que mejoran lo que teníamos en cuanto a posibilidades». Unos fichajes en los que combinan veteranía (Pedro, Óscar Martín), frescura (Marc), fortaleza defensiva o capacidad de desequilibrar, como Vera, el retornado Tato o Carlos Cruz.

El equipo barquense tiene perfilados algunos compromisos de amistosos pendientes de que la federación y la Xunta den instrucciones sobre los protocolos para llevarlos a cabo en la actual situación, indicó el entrenador.

El club valdeorrés también inicia esta semana su campaña de socios, con el lema «A troquel», y con los mismos precios que la temporada pasada. Serán 110 euros para los socios en la grada de tribuna, ochenta euros el precio estándar, cuarenta euros para los estudiantes y 130 para los abonos familiares. La entidad distribuirá los carnés entre varios establecimientos comerciales colaboradores para facilitar el acceso a los socios sin que tengan que desplazarse a Calabagueiros.

El Ourense CF, el miércoles

El CD Barco es el primero de los ourensanos que empiezan. El Ourense Club de Fútbol arrancará el miércoles y la UD Ourense también prevé iniciar los entrenamientos en los próximos días, una vez se clarifiquen las directrices por parte de la Federación esta misma semana. La Unión Deportiva Ourense ya tiene la confirmación oficial del Consello Municipal de Deportes de Ourense de que se le conceden las instalaciones del campo de Vilar de Astrés para la temporada 20/21.

Otros equipos gallegos de la Tercera División, como el Paiosaco, el Bergantiños o el Arzúa de Javi Rey ya comenzaron con su preparación en días pasados.