El palmarés del FIC incluye obras de Canadá, Suecia Bélgica, España y Galicia

La Voz OURENSE

OURENSE

El FIC Verín cuenta con una sección de actividades paralelas
El FIC Verín cuenta con una sección de actividades paralelas fic verin

El teniente alcalde de Verín, Diego Lourenzo, destacó durante la clausura que el audiovisual se volvió «imprescindible» durante los meses del confinamiento

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición del Festival Internacional de Curtas de Verín echó el telón con una gala de clausura en la que se entregaron los premios a trabajos producidos en Bélgica, Canadá, Suecia, España y Galicia dentro de las distintas categorías.

El premio al mejor corto en el apartado «Outra mirada» fue para la cinta belga Bos, dirigida por Steffen Geypens. En la categoría «Horizontes», la ganadora fue la obra sueca Jamila, de Sophie Vukovic. El madrileño Aitor de Miguel se llevó el premio al mejor corto de la categoría «A raia» por Eco. En esta categoría, el jurado decidió otorgar una mención especial al trabajo Néstor, del portugués João González.

El quinto premio, incluido dentro del apartado «Nova» fue para el título Je finirais en prison, realizada en Canadá por de Alexandre Dostie.

El corto Feitizo se llevó el premio del público. Se trata de un trabajo realizado por dos jóvenes de Verín, Álex González y Patricia Porto.

El teniente alcalde de Verín, Diego Lourenzo, destacó durante la clausura que el audiovisual se volvió «imprescindible» durante los meses del confinamiento. Por su parte, el director del FIC, Carlos Montero, indicó que decidir celebrar esta edición no fue fácil pero se hizo por el convencimiento de que la cultura no debía detenerse por lo que se llevó a cabo con un estricto protocolo de seguridad. Montero valoró como acertada el cambio de fecha a septiembre y avanzó que la respuesta del público fue buena.