La fiscal general del Estado estará en la toma de posesión de la nueva fiscala jefa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

J.J. Guillén

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 17 de septiembre

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de septiembre el nombramiento de Eva Regueiro Rodríguez como fiscala jefa de la provincia de Ourense, su toma de posesión es ya inminente. De hecho, se ha programado que ese acto tenga lugar la próxima semana, y ya hay confirmación de que la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, estará presente.

En concreto, será el próximo jueves, 17 de septiembre, cuando la máxima representante del Ministerio Fiscal en España acuda a la ciudad de As Burgas para la toma de posesión de la que será la primera mujer en liderar la fiscalía provincial. El acto tendrá lugar a las once de la mañana.

El nombramiento de Eva Regueiro, que lleva desde el 2000 desempeñando su trabajo en Ourense, se hizo público a finales del pasado mes de julio. Con su designación «se pretende responder a las demandas de un ministerio fiscal moderno y dinámico, especializado, próximo a la ciudadanía y sensible a las necesidades de los más vulnerables», destacaron desde la Fiscalía General del Estado. Regueiro se ha especializado a lo largo de su carrera en asuntos civiles, sociales y discapacidades y tutelas.