Fallecen dos personas en Verín diagnosticadas con coronavirus

La voz OURENSE

OURENSE

sergas

Eran dos varones, de 75 y 87 años, con patologías previas en ambos casos

13 sep 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

Dos hombres que habían sido diagnosticados de coronavirus han fallecido hoy, según confirma el Sergas. Se trata de dos varones, de 75 y 87 años, respectivamente, que tenían patologías previas y estaban ingresados en el hospital comarcal de Verín. Se suman a los 137 falleciminetos que ha causado esta pandemia en la provincia desde su inicio. 

El área sanitaria provincial de Ourense suma 23 nuevos contagiados por coronavirus en el último cómputo ofrecido por el Sergas. Son este sábado 486 los casos activos registrados en la provincia. De ellos, 37 personas están ingresados en los hospitales, con cinco enfermos en la UCI del CHUO y el resto en planta, cuatro de ellos en el comarcal de Verín. La gran mayoría de los afectados, 449, están bajo seguimiento domiciliario. 

El Sergas informa de que se han realizado 529 nuevas PCR. El total de las pruebas diagnósticas realizadas en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras son 48.663. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus SARS-COV-2, en Ourense ha habido 2.787 casos y 137 fallecidos.

En las residencias,con los datos facilitados por la Consellería de Política Social correspondientes al viernes por la noche, hay un mayor infectado en la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar. Las PCR que se hicieron al resto de residentes de este geriátrico fueron todas de resultado negativo.

En cuanto a trabajadores, hay uno contagiado en Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín) y otro en el Fogar residencial de Vilar de Barrio. 

Sobre las PCR, el Sergas informó de que esta mañana ha comenzado el cribado preventivo en el centro comercial Ponte Vella,con 230 pruebas a trabajadores de la superficie, que continuarán el martes.