Cabanyes y Amín, potencial ofensivo para la UD Ourense

Currás se declara «contento» con el plantel que se ha conformado


ourense / la voz

La Unión Deportiva Ourense ya tiene el equipo para empezar a entrenar. Las incorporaciones ofensivas de Amin y Cabanyes completan un conjunto que ya tiene todos los mimbres para iniciar la preparación en cuanto se pueda. Sin cerrar las puertas a algún fichaje más si aparece algún jugador que mejore el equipo y se adapte a las posibilidades económicas del club, Fernando Currás se declara «contento» con el plantel.

«Buscábamos ese perfil de futbolista, que den ese punto de agresividade na zona de ataque, entre varias opcións que baraxamos; entendemos que encaixan co grupo conformado. Esou ilusionado coa plantilla que se fixo dentro das nosas posibilidades, coa base que temos de xogadores con experiencia e identificados co clube, un núcleo moi importante de nados arredor do 2000, xente nova e sénior e ourensáns, non nos podemos alonxar desa idea», explica el entrenador.

Los cinco foráneos (Amin, Cabanyes, Varo, Champi y Gabi Sanin) considera Currás que han conectado muy bien con el vestuario. «Teñen que dar un punto máis para axudar a medrar aos máis novos a facer un equipo competitivo e ilusionante», sostiene el técnico.

Sobre los últimos en firmar, Fernando Currás destaca su potencial en la faceta ofensiva. Amin (Amin Abaradan Bouzaig), de raíces marroquíes nacido en Tenerife en 1998, llega desde el Xerez Deportivo. Se formó en los juveniles del Málaga y se curtió en la Tercera andaluza con el Alhaurín de la Torre y en el Jerez. «Coa súa xuventude xa ten números interesantes na Terceira. Intúese potencial grande, pode xogar arriba e en banda, é agresivo, intenso, potente, estira o equipo e incomoda moito as defensas rivais. Seguro que se o encaixamos ben e con confianza, aumentará o numero de goles», resalta Currás.

El madrileño Cabanyes (Alberto Fernández Cabanyes, 1993), llega de la liga irlandesa donde militó en el Galway United, pero tiene experiencia en la Tercera gallega con la UD Barbadás (temporada 17/18) y con el Arousa. «É similar a Amin, pero máis fino e con bo trato co balón», indica Currás. Con veinte jugadores, la UD Ourense ya tiene el equipo para empezar. Aún puede haber variaciones una vez se vea la evolución en el campo, pero de momento hay que pensar en entrenar.

El técnico espera que a partir de la reunión del martes entre federación y clubes, haya algo ya definido para empezar con seguridad, con fechas y calendario. El club ya tiene el permiso municipal para usar el campo de Vilar de Astrés con un protocolo de trabajo individual. Eso es lo que están dando a los jugadores, trabajo individualizado pero ya más afinado, explica Currás.

Por su parte, el Ourense CF anunciaba el fichaje de Víctor Sanchís, central que llega de la cantera del Espanyol, que se suma a otra incorporación defensiva, la de Tafa, que viene del grupo balear.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabanyes y Amín, potencial ofensivo para la UD Ourense