El coronavirus deja una segunda víctima mortal en Ourense en apenas 48 horas

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Una mujer de 80 años que estaba ingresada en el CHUO falleció esta madrugada

11 sep 2020 . Actualizado a las 17:58 h.

Una mujer de 80 años se ha convertido en la víctima número 137 que deja el coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Es el segundo óbito en la provincia provocada por el covid-19 en apenas 48 horas, después de que el miércoles pereciese un vecino del barrio ourensano de Mariñamansa. 

La fallecida llevaba varios días ingresada en planta en el hospital, y su situación se agravó hasta el fatal desenlace. Tenía varias patologías previas.

Su muerte se produce el mismo día en que las cifras señalan una bajada de la curva en lo que respecta al número de casos activos, segunda vez que se produce esta situación en la semana. En todo caso, sigue siendo la tercera más alta desde que ayer mismo se viviese el pico, con 473 casos activos. Hoy son 463, tras recibir el alta 16 personas, y ya son 2.134 los curados en la provincia de Ourense. Del otro lado de la balanza, 7 personas más recibieron la confirmación de que se habían contagiado, lo que eleva a 2.734 los casos totales registrados (sumando los curados, los activos y los fallecidos).

Cribado en la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar

Por otro lado, el Sergas ha iniciado un cribado a los 193 usuarios y 120 trabajadores de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar. Las pruebas se hacen después de que uno de los mayores diese positivo. Desde la Fundación San Rosendo, que gestiona el centro, explican que el usuario contagiado llevaba varios días ingresado en el CHUO por otras patologías cuando dio positivo en la PCR.