Iván Salgado revalida el bronce en el nacional

El gran maestro ourensano fue tercero en el Campeonato de España de Linares


ourense / la voz

Iván Salgado igualó el tercer puesto, medalla de bronce, que consiguió el año pasado en el Campeonato de España absoluto de ajedrez. El gran maestro ourensano, que fue campeón nacional sénior en el 2013 y en el 2017, tuvo en esta edición el liderato compartido durante varias jornadas en Linares e incluso una en solitario, pero en la penúltima ronda el cruce con el letón nacionalizado Shírov le colocó en una difícil posición con piezas negras que le costó la derrota. Salgado se repuso para en la última ronda lograr una disputada victoria frente al maestro internacional vasco Iñigo Angardoña.

El ajedrecista del Xadrez Ourense ha acumulado hasta siete títulos nacionales en casi todas las categorías en su trayectoria.

Martín Gómez Carreño, juvenil del Xadrez Ourense, hizo tablas en la última ronda y sumó cinco puntos sobre nueve en la que era su primera participación en una campeonato de España absoluto. El joven Tristán Alonso, del Verín, terminó con dos puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Salgado revalida el bronce en el nacional