Ciudadanos llama a PP y a PSOE a que asuman su responsabilidad «para espertar á cidade dun mal soño»

La Voz OURENSE

OURENSE

José Araujo, de Ciudadanos, durante una comparecencia ante los medios de comunicación
José Araujo, de Ciudadanos, durante una comparecencia ante los medios de comunicación AGOSTIÑO IGLESIAS

José Araújo considera que será prácticamente imposible que Jácome logre gobernar con un solo edil

09 sep 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

Muy complicado, por no decir imposible. Así será para Jácome gobernar con un único concejal desde el punto de vista del portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense, José Araújo. El edil de la formación naranja opina que el alcalde intentará resistir durante algún tiempo, «cunha serie de piruetas», pero no cree que pueda mantenerse.

Hace un análisis claro de la crisis de gobierno: «O Partido Popular entregoulle un xoguete a este home, e agora acaba de entregarlle a xoguetería enteira. El non cabe en si mesmo. E xa se sabe que cando che regalan moitos xoguetes non sabes que facer con eles».

En clave de futuro inmediato, considera que hay que dejar de lado los intereses partidistas: «É o momento de que os dous grandes partidos asuman a responsiblidade e esperten a cidade deste mal soño. Teñen que ter a grandeza de facelo e ser xenerosos. E se os que conforman agora mesmo eses grupos non o son, que deixen correr as listas para que entren os que si serán capaces de selo. Agora o prioritario é sacar á cidade deste problema».

Araújo explica que el Concello está condenado al inmovilismo y señala como ejemplo el hecho de que ni siquiera se puede celebrar una reunión de la Junta de Gobierno, puesto que son necesarios tres ediles y ahora solo hay dos. Y termina: «Respecto a Jácome el manexase nunhas claves que eu non comparto para nada: de agresión, de amenazas veladas... e así non se constrúe cidade».