El Verino más orgánico se luce en Madrid

El diseñador ourensano presentó su colección OI20, en Medialab-Prado (Madrid) en un acto que ha servido para abrir Madrid es Moda


Roberto Verino ha vuelto a pisar una pasarela tras el confinamiento. El diseñador ourensano presentó su colección OI20, en Medialab-Prado (Madrid) en un acto que ha servido para abrir Madrid es Moda. Su colección de otoño-invierno, que no ha dejado indiferente a nadie, está inspirada en el racionalismo orgánico. La presentación ha alternado el modelaje con la proyección de un vídeo documental en colaboración con la escuela de moda La Tecnocreativa. El objetivo de la propuesta era crear un diálogo entre las formas de patronaje tradicional con el patronaje 3D para «reivindicar la necesidad de una moda que proteja los oficios y les ayuda a entrar en el siglo XXI», explicó el diseñador.

Este proyecto de Roberto Verino responde a la apuesta que tiene la marca para proteger, actualizar y potenciar los oficios de moda como valor indiscutible de calidad y futuro para la industria de la moda y la slow fashion. Las líneas de la colección Mujer FW 20, la gran apuesta de Verino para esta temporada, está inspirada en las tonalidades de los materiales orgánicos. Apuesta por las geometrías de las líneas rectas que se cruzan y los juegos ópticos de iluminación natural propios de una arquitectura pensada para encontrarse con el entorno. La colección se estructura en bloques de color, que van desde los caolines blancos que evolucionan en arenas tostados, arcillas rojizos y terracotas anaranjados, hasta los grises piedra que se sofistican en ébanos y se combinan con rojos para aludir tímidamente a las lacas urishi, o con blancos para elogiar la belleza efímera de las cosas sencillas como los contrates de luces y sombras para superficies. Son, según explican desde la compañía liderada por el diseñador ourensano, prendas atemporales confeccionadas en tejidos naturales como la doble faz o el punto buscando las líneas rectas alargadas que estructura la silueta, destacando los trajes de chaqueta con aire masculino. «Ensanchamos los abrigos para ganar amplitud y mostrar una silueta más relajada», destaca.

En lo que se refiere al universo masculino se sigue la línea de las divisiones por bloques de color y geometrías, pero centrándose en arenas tostados y grises piedra, que dinamizan con tonalidades en azul oscuro muy propias de la sastrería de caballero y un estilo mucho más deportivo. Los cuadros están presentes en los abrigos y trajes de chaqueta combinados con el punto fino o grueso buscando texturas contrastadas. Con esta presentación en Madrid es Moda, el ourensano Roberto Verino muestra que se encuentra en plena forma. Su trayectoria, con una marca nacida en el año 1982, le avala como un creador que es sinónimo de calidad y un referente del mejor diseño Made in Spain. Comercializa colecciones de mujer, hombre y accesorios. A lo largo de su trayectoria, Verino ha mostrado su solvencia en la búsqueda de la excelencia en el patronaje. La calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante, pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones.

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