Jácome retira las competencias a dos de los ediles críticos

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Miguel Caride, con Gonzalo Pérez Jácome en una fotografía de archivo
Miguel Caride, con Gonzalo Pérez Jácome en una fotografía de archivo Santi M. Amil

El alcalde alega una «evidente perda de confianza, a indisciplina e a falta de disposición para buscarlles unha solución aos problemas»

08 sep 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

A finales de agosto estalló una crisis interna en Democracia Ourensana. Cinco de los siete concejales que tiene el partido de Gonzalo Pérez Jácome denunciaron a este ante la Fiscalía por supuestas irregularidades económicas. Tras varios días de incertidumbre, el regidor ha decidido retirar las competencias a dos de ellos. Se trata de Miguel Caride, que ejerció como portavoz de los críticos en el comunicado que pedía la dimisión de Jácome, y de Manuel Álvarez, que denunció públicamente que el líder de DO se había gastado 800.000 euros sin comunicar el destino de esos fondos a sus compañeros.

Además, releva a Caride como secretario y como miembro de la Junta de Gobierno Local. Jácome asumirá sus competencias en Infraestructuras y Movilidad y las de Manuel Álvarez en Sercicios Generales y Transparencia. Alega, para todo ello, la «evidente perda de confianza, a indisciplina e a falta de disposición para buscarlles unha solución aos problemas». Sigue, sin embargo, en su puesto, María del Mar Fernández Dibuja, responsable de Comercio y Seguridad Ciudadana.