Brito llega a un COB al que solo le faltan sus dos americanos

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

utah aggies

El alero portugués ya se sometió a la prueba del coronavirus

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco el Ibereólica Renovables Ourense va juntando sus piezas, aunque sea guardando la distancia todavía antes de tener los resultados de las pruebas que confirmen que todos los jugadores están sanos y libres de coronavirus para poder empezar a entrenarse. El último en llegar es el alero portugués Diogo Brito (Póvoa de Varzim, 1997), quien concluye su etapa universitaria en Estados Unidos y vivirá en el COB su primera experiencia profesional. Ya se había decantado antes del verano por regresar a Europa, y preferiblemente a España, para iniciar su carrera. Este rookie destaca por su físico modelado en la explosiva NCAA, que le permite destacar por su defensa y su capacidad reboteadora; tampoco es despreciable su anotación, aunque él mismo se ponía deberes para este verano en un periódico luso: mejorar el tiro de tres.

El luso pasaba ayer el test de coronavirus, trámites que han estado pasando en los últimos días todos los jugadores que han ido llegando. Están ya la mayoría por Ourense. Al británico Aaron Menzies se le esperaba ayer. El club está arreglando los trámites para poder traer a los dos jugadores que se encuentran en Estados Unidos. El alero Adonys Hernández, que cuenta con pasaporte dominicano, se encuentra en Miami y el club ya contactó con su agente para que pueda viajar pronto. Se espera que sea la próxima semana.

Más para largo parece que va lo de Arkeem Joseph, porque la fecha que tenía para recibir el visado era el 18 de octubre, fin de semana que comienza la LEB Oro. El club está haciendo gestiones para poder adelantar esa fecha y el subdelegado del Gobierno en Ourense mandará esta mañana un escrito al consulado americano para intentar agilizar esta cuestión, indicaba el presidente, Camilo Álvarez.

La crisis sanitaria sigue marcando todo y la agenda varía, por lo que no hay una previsión clara para empezar. En cuanto los jugadores reciban notificación de que las pruebas han salido bien, Gonzalo García tenía intención de ir comenzando. Pero hay que ir con paciencia, advierte el dirigente, poniendo el ejemplo del positivo de Alex Murphy que obligó a aislar a todo el equipo del Granada.