Tres afectados por covid-19 en el quinto brote detectado en Verín este verano

Suben los positivos asociados a los focos de Mariñamansa, Riós y A Rúa


Ourense

Un nuevo brote de coronavirus en Verín, el quinto que se detecta en la localidad durante la temporada estival, afecta a tres jóvenes de 27, 26 y 22 años. El foco fue notificado por el Sergas este lunes, 7 de septiembre, después de que este domingo se constatase otro, de índole familiar y con cinco positivos.

A mayores, se elevan los casos de covid-19 en otros tres brotes activos en la provincia: en el del barrio de Mariñamansa (Ourense ciudad) hay 31 personas infectadas después de un nuevo caso vinculado, el de una mujer de 75 años; mientras, en el foco que toca a Riós y Castrelo do Val se hallaron dos nuevos contagios, los de un hombre de 60 años y un menor; y en A Rúa, el brote del pasado día 29 llega a la decena de afectados tras dar positivo un hombre de 43 años.

Sanidade mantiene activo el protocolo de seguimiento de los contactos estrechos de los infectados, por si hubiese más casos asociados.

El área sanitaria de Ourense, con 459 casos activos de covid-19, regresa a las cifras de inicios de mayo

La Voz

Hay 36 ingresados entre el CHUO y el comarcal de Verín, con cinco de los hospitalizados en la unidad de críticos

Crece un día más el número de afectados por coronavirus en la provincia de Ourense. Este lunes, 7 de septiembre, el balance del Sergas eleva a 459 los casos activos de covid-19, con la mayoría de los infectados en régimen de aislamiento domiciliario. Son 423 las personas que esperan en sus hogares a dejar atrás la enfermedad, mientras que otras 36 están ingresadas entre el CHUO (35) y el comarcal de Verín (1); la mayoría, en planta, mientras que cinco pacientes están en la unidad de críticos del hospital de Ourense.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres afectados por covid-19 en el quinto brote detectado en Verín este verano