Paso adelante del Adas en pista con el segundo puesto de clubes

Atletismo El equipo femenino valdeorrés logró la histórica posición en la Copa de España de segunda categoría en Cáceres


ourense / la voz

Segundo puesto para el equipo femenino del Adas Proinor en la Copa de España de clubes de atletismo disputada en Cáceres en la matinal del domingo. Una clasificación que el entrenador del equipo valdeorrés, Agustín González, calificaba de «histórica». «En pista nos faltaba un resultado así para animarnos más para seguir trabajando de cara al año que viene», indica el entrenador de un equipo que ya acumulaba éxitos, pero en el cros.

El segundo puesto, con 92 puntos sumados, se fraguó con carreras épicas, como la victoria por décimas de Susana Arrúa en 1.500 o de Paula Iglesias (del asociado Riazor) en 800; también con favoritas que cumplieron el guion, como Belén García en los 400 vallas; Cristina Trejo, en lanzamiento de peso, o Lola Bouzas en el salto con pértiga, batiendo además el récord gallego sub-18, con 3,51 metros. Hubo además segundos, terceros o cuartos puestos -como los de María Fernández (400 m) o Mónica Yáñez (jabalina)- que sumaron puntos importantes para empezar a definir la segunda posición del Adas desde la tercera o cuarta prueba, resumió el técnico. Varias de las participantes mejoraron además sus marcas personales, incluida Paula Iglesias, cuatrocentista que salía de una lesión y venció en el 800.

El Bahía Algeciras, equipo de Primera División, se desmarcó como gran favorito que era, pero entre el resto de equipos había mucha igualdad. A la última prueba, el relevo 4x400, el Adas llegó sabiendo que tenía que puntuar para asegurar esa segunda posición pero también que le bastaban solo dos puntos. El quinto puesto logrado sirvió para sumar cuatro más.

Agustín González estaba orgulloso del trabajo de las chicas y de todo el equipo, en el que había «gente muy joven», a pesar de que por la situación a causa de la pandemia no se ha podido celebrar juntas como querían. De hecho, al podio solo podía subir una atleta cada vez. «Queremos dedicar este segundo puesto a Aldara, la atleta de altura, que no pudo puntuar», manifestó.

González destacaba la gran alegría que aporta el atletismo con este resultado al deporte ourensano y valdeorrés, máxime en categoría femenina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paso adelante del Adas en pista con el segundo puesto de clubes