El Teatro Principal se queda con solo 60 plazas disponibles

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El drástico recorte se debe a las nuevas restricciones lanzadas por Sanidade

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La previsión del Teatro Principal de Ourense pasa por retomar su actividad, en lo que a los actos dirigidos al público se refiere, en poco menos de una semana. Para el 11 de septiembre está prevista la representación de La fiesta del chivo, el montaje de Carlos Saura sobre el texto original de Mario Vargas Llosa que cuenta con un elenco encabezado por el actor Juan Echanove.

Una representación que se convertirá prácticamente en una velada teatral en familia debido a la nueva normativa de la Xunta de Galicia para atajar los efectos del coronavirus que se están registrando en la comunidad. Y será así en base al tercer recorte que ha experimentado el aforo del Teatro Principal: las nuevas condiciones para regular las actividades culturales en Galicia entraron en vigor el jueves y solo permitirá que 60 espectadores accedan a las representaciones, conciertos y otros espectáculos programados por el espacio cultural ourensano.

La Xunta de Galicia promulgó en su día la normativa que estaba en vigor hasta hace unos días y que reducía el aforo de espacios como el Principal a un máximo del 75 % de su aforo. Recientemente la Diputación decidió adoptar una normativa más restrictiva, rebajando al 50 % el aforo máximo permitido en las actividades del teatro ourensano. El aforo del espacio cultural es de cerca de 400 plazas, lo que dejaría las localidades disponibles en casi dos centenares de butacas. Con la última decisión, la del gobierno gallego, los espectadores bajarían a un tope de 60 personas.

Pendientes de un cambio

En espacios teatrales de Galicia ya se está aplicando la medida y desde sectores como el de la exhibición cinematrográfica se considera que con esas cifras se hace imposible mantener la actividad. Por ahora, el Principal no ha puesto a la venta las entradas y se espera que pueda haber alguna modificación para la semana.