2010: Ourense despidió a la académica Olga Gallego

El fallecimiento de la investigadora se produjo cuando estaba a punto de terminar su última aportación


El mundo de las letras ourensanas y de la investigación lloró hace diez años la pérdida de Olga Gallego, ex directora del Archivo Histórico Provincial de Ourense y miembro de la Real Academia de la Historia y de la

Real Academia Galega. «Vaise un gran baluarte da investigación. En calquera apartado da historia de Ourense aparece o nome de Olga Gallego. Fixo estudios sobre o casco histórico, as mulleres ou sobre grandes familias da provincia de Ourense, entre moitos outros», explicó entonces Xulio Rodríguez, del Museo Arqueolóxico de Ourense. El fallecimiento de la investigadora se produjo cuando estaba a punto de terminar su última aportación. En concreto, trabajaba en el grupo Marcelo Macías en un estudio sobre hechos históricos de la comarca de A Limia. Meses antes, su prolífera labor investigadora la había llevado a presentar un libro en Ribadavia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

2010: Ourense despidió a la académica Olga Gallego