El ADAS peleará por una plaza de podio entre los clubes de 2ª división

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ADAS

Las valdeorress compiten el domingo en Cáceres

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del ADAS Proinor competirá este domingo en la Copa de España de clubes. Las valdeorresas concursan en la segunda categoría, cuya serie B se disputa en Cáceres. Los rivales del equipo valdeorrés serán el Bahía Algeciras, las extremeñas Capex, Image de Castilla y León, Gijón Atletismo, el aragonés Intec, Lleida y Tenerife.

A priori, para el club valdeorrés, Algeciras y Gijón son los favoritos, mientras que el ADAS luchará como los demás equipos por el tercer puesto. Del tercero al séptimo, todos los equipos están muy igualados, considera Agustín González, el técnico valdeorrés.

En cuanto a atletas, el ADAS presenta a Blanca Lorenzo Brantuas en los cien metros, Nerea Fernández, en los 200 metros, María Fernández Bouza, en los 400, Paula Iglesias Garnelo, en los 800, Susana Arrúa en 1.500, Loreto Pacho en tres mil, María Gómez Iglesias en los cien vallas, Belén García Arias en los 400 vallas, Iria Fernández Fontenla en los tres mil obstáculos, Aldara Basteiro, en altura, Lola Bouza en pértiga, Iria Taboadela en longitud, Maria Liyuan Vieito en triple salto, Cristina Trejo en peso, Marta Muriedas en disco, Adriana Reguera en martillo, Mónica Yáñez en jabalina, Celia Carracedo en 5.000 marcha.

Mejores marcas

En cuanto a las marcas, las principales bazas del ADAS Proinor, a priori, serán María Fernández (400 m), Susana Arrúa (1.500), Belén García (400v), Lola Bouza (pértiga) y Cristina Trejo (peso) pues son las atletas que presentan mejores registros actualizados en comparación con sus competidoras en cada prueba. Del papel que haga cada una de las atletas dependerá la clasificación final del club.

 Otros gallegos

El ADAS es el único equipo ourensano en esta competición, aunque hay otros clubes gallegos participando en la Copa de clubes; en la misma categoría femenina, el Celta concursará en la serie A, también en Cáceres. La Gimnástica de Pontevedra compite en la primera categoría, en Vallehermoso, donde se disputan también las pruebas masculinas.