El Sergas notifica dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, con ocho afectados por covid-19

En Mariñamansa, el foco asciende a 28 positivos; también se han confirmado más casos en Riós, Avión, Barbadás y A Rúa


Ourense

Prosigue el goteo de brotes en la ciudad de Ourense, que este viernes 4 de septiembre suma dos más a la cuenta de los detectados en territorio urbano durante la temporada estival, un total de 13. Los nuevos, ambos de origen social, afectan a ocho personas: el primero, a tres mujeres de 63, 53 y 36 años, así como a dos hombres de 84 y 54; el segundo, a tres hombres de 83, 78 y 28 años.

Mientras, el foco localizado el día 27 de agosto en el barrio ourensano de Mariñamansa deja actualmente el número de positivos en 28. Este viernes se confirmaron otros dos casos asociados al brote, los de dos mujeres de 79 y 73 años.

Más casos en Riós, Avión, Barbadás y A Rúa

El brote familiar que afecta a Riós y Castrelo do Val se eleva a ocho positivos tras hallarse tres casos más: un hombre de 80 años, una mujer de 30 y un menor.

En Avión, el foco del día 27 crece hasta los diez casos tras confirmarse otro más, el de una mujer de 45 años.

En Barbadás, donde se halló un brote este jueves, son cinco los positivos al constatarse otro caso en una joven de 18 años.

Y en A Rúa, el foco del pasado día 29 llega a nueve afectados tras dos nuevos positivos: un hombre de 42 años y una mujer de 34.

Localizan un positivo por covid-19 entre el personal de la brigada helitransportada de San Xoán de Río

La Voz

Desde Medio Rural señalan que «a prestación do servizo antiincendios está garantida co resto dos membros do distrito XIII e demais distritos»

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mantiene bajo seguimiento a un total de 412 casos activos de coronavirus. De todos ellos, 382 están en régimen de aislamiento domiciliario y 30 están ingresados en el CHUO: 26 de ellos, en planta; otros cuatro, en la unidad de críticos.

En este sentido, la Consellería de Medio Rural confirmó este viernes 4 de septiembre la detección de un positivo entre el personal de la brigada helitransportada antiincendios con base en San Xoán de Río, adscrita al distrito XIII. El grupo está integrado por un total de 22 profesionales, y todos tendrán que acudir a su médico de cabecera correspondiente para que los facultativos evalúen la situación individual de cada uno de ellos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Sergas notifica dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, con ocho afectados por covid-19