El Sergas notifica dos nuevos brotes en la ciudad de Ourense, con ocho afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En Mariñamansa, el foco asciende a 28 positivos; también se han confirmado más casos en Riós, Avión, Barbadás y A Rúa

04 sep 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

Prosigue el goteo de brotes en la ciudad de Ourense, que este viernes 4 de septiembre suma dos más a la cuenta de los detectados en territorio urbano durante la temporada estival, un total de 13. Los nuevos, ambos de origen social, afectan a ocho personas: el primero, a tres mujeres de 63, 53 y 36 años, así como a dos hombres de 84 y 54; el segundo, a tres hombres de 83, 78 y 28 años.

Mientras, el foco localizado el día 27 de agosto en el barrio ourensano de Mariñamansa deja actualmente el número de positivos en 28. Este viernes se confirmaron otros dos casos asociados al brote, los de dos mujeres de 79 y 73 años.

Más casos en Riós, Avión, Barbadás y A Rúa

El brote familiar que afecta a Riós y Castrelo do Val se eleva a ocho positivos tras hallarse tres casos más: un hombre de 80 años, una mujer de 30 y un menor.

En Avión, el foco del día 27 crece hasta los diez casos tras confirmarse otro más, el de una mujer de 45 años.

En Barbadás, donde se halló un brote este jueves, son cinco los positivos al constatarse otro caso en una joven de 18 años.

Y en A Rúa, el foco del pasado día 29 llega a nueve afectados tras dos nuevos positivos: un hombre de 42 años y una mujer de 34.