Las aulas de ciencia e innovación en Tecnópole abren su plazo de matrícula

Niños y adolescentes de entre 8 y 18 años realizarán investigaciones, construirán robots programables y trabajarán con drones


Ourense

El Parque Tecnolóxico de Galicia, situado en San Cibrao das Viñas, ha puesto en marcha el plazo de inscripción para las Steam Kids Tecnópole y Aulas Tecnópole , los cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras para estudiantes de entre 8 y 18 años. La matrícula estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

En el caso de las Steam Kids Tecnópole, su programación está enfocada para niños de entre 8 y 11 años, con un tope de 25 asistentes. Será la sexta edición consecutiva en la que se convoca este programa, y los participantes podrán llevar a cabo pequeñas investigaciones, construirán robots programables, tendrán la ocasión de volar drones y superarán retos interdisciplinares.

Mientras, las Aulas Tecnópole, destinadas a adolescentes de entre 12 y 18 años y que alcanzan este año su undécima convocatoria, buscan despertar la vocación científica entre un total de 40 alumnos, el límite fijado. Los estudiantes, que proceden de centros de toda la provincia de Ourense, se trasladarán una vez por semana a las instalaciones de la Tecnópole, los jueves de 17.00 a 19.00 horas, entre este mes de octubre y hasta mayo del 2021. Además, los participantes en el curso tendrán ocasión de presentar sus proyectos en Galiciencia, la feria científica más importante de Galicia, y en otros certámenes convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las aulas de ciencia e innovación en Tecnópole abren su plazo de matrícula