Dos nuevos brotes entre la ciudad de Ourense y Barbadás dejan 20 positivos por covid-19

Ocho de los afectados por ambos focos superan los 65 años, según las cifras del Sergas


Ourense

El Sergas informó este jueves 3 de septiembre, a las 18.00 horas, de la detección de dos nuevos focos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

El primero de ellos, que afecta a la ciudad de Ourense, deja 16 positivos de los cuales hay dos ingresados: son nueve hombres de 88, 84, 79, 72, 51, 49, 46 y 37 años (2), así como cinco mujeres de 77, 67, 65, 43 y 42, y dos menores. A mayores, se ha localizado otro brote en el municipio de Barbadás, con cuatro casos: tres mujeres, dos de ellas de 55 años, y otra de 94, así como un hombre de 56.

Más casos en O Carballiño, Riós, Avión y Verín

En O Carballiño, el brote confirmado el pasado día 27 de agosto deja tres nuevos positivos: un hombre de 25 años, una mujer de 82 y un menor. De esta forma, el foco pasa a estar compuesto de 15 afectados.

Por otro lado, el adscrito entre Riós y Castrelo do Val crece hasta los cinco casos, tras hallarse otro caso más, el de un hombre de 47 años.

En Avión, el brote constatado el día 27 de agosto deja dos nuevos contagios: una mujer de 79 años y una menor. De esta forma, el foco llega a los nueve casos.

Y en Verín, el foco que se localizó tras una reunión familiar en el municipio crece hasta los siete positivos después de que se diagnosticase el virus a un menor asociado al grupo.

El área sanitaria alcanza los 30 ingresados por coronavirus, con cuatro en la unidad de críticos

La Voz

El cribado en Mariñamansa, tras 287 PCR realizadas, deja dos positivos asintomáticos

Crece una jornada más el número de afectados por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con 386 casos activos de covid-19 según el último balance del Sergas, correspondiente a este jueves 3 de septiembre

La mayoría de los afectados está en aislamiento domiciliario. Son 356 personas las que están en sus hogares aguardando a que remita el virus tras haber dado positivo en sus respectivas PCR. Mientras, hay 30 ingresados en el CHUO: 26 de ellos, hospitalizados en planta; otros cuatro, en la unidad de críticos. En este sentido, las cifras de pacientes que están bajo seguimiento en el hospital ourensano son similares a las que había entre el 18 y el 19 de mayo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos nuevos brotes entre la ciudad de Ourense y Barbadás dejan 20 positivos por covid-19