El área sanitaria alcanza los 30 ingresados por coronavirus, con cuatro en la unidad de críticos

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El cribado en Mariñamansa, tras 287 PCR realizadas, deja dos positivos asintomáticos

03 sep 2020 . Actualizado a las 19:26 h.

Crece una jornada más el número de afectados por coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con 386 casos activos de covid-19 según el último balance del Sergas, correspondiente a este jueves 3 de septiembre

La mayoría de los afectados está en aislamiento domiciliario. Son 356 personas las que están en sus hogares aguardando a que remita el virus tras haber dado positivo en sus respectivas PCR. Mientras, hay 30 ingresados en el CHUO: 26 de ellos, hospitalizados en planta; otros cuatro, en la unidad de críticos. En este sentido, las cifras de pacientes que están bajo seguimiento en el hospital ourensano son similares a las que había entre el 18 y el 19 de mayo.

El cribado en Mariñamansa deja dos positivos, ambos asintomáticos

De las 287 PCR realizadas durante el pasado fin de semana en el cribado selectivo adscrito al brote en el barrio de Mariñamansa, que implicó a vecinos y empleados de establecimientos del distrito, solo dos pruebas han dado positivo. Según fuentes consultadas en el CHUO, ambas corresponden a dos casos asintomáticos. El foco en cuestión, que desde el área sanitaria provincial perciben «preto de estar controlado», afecta actualmente a 26 personas.