El líder del PSOE ourensano dice que la posibilidad de un pacto con el PP fue un «malentendido»

La Voz OURENSE

OURENSE

Rafael Rodríguez Villarino, durante su comparecencia, en la que le acompañaron el resto de concejales socialistas
Rafael Rodríguez Villarino, durante su comparecencia, en la que le acompañaron el resto de concejales socialistas AGOSTIÑO IGLESIAS

Esa decisión, según dice, la deberían tomar los órganos del partido

02 sep 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

La rueda de prensa que ofreció el pasado viernes el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sigue dando de qué hablar. En ella, a preguntas de los medios de comunicación, el líder socialista no descartó un gobierno de concentración con el PP. El «podería ser» que dijo Villarino entonces provocó un «malentendido» dijo este miércoles el también secretario provincial del PSOE.

«O que ocurriu foi unha mala interptetación», aseguró Villarino, que añadió: «Ningunha persoa do PSOE, aínda que sexa o voceiro municipal ou o secretario provincial, pode dicir que si ou que non, aceptar ou descartar unha proposta sen pasar polos órganos do partido».

El caso es que, tras hacer esas declaraciones, cinco de los nueve concejales socialistas firmaron un escrito dirigido a Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG, y José Luis Ábalos, responsable federal de Organización, en el que se desmarcaban enérgicamente de ese posible gobierno de concentración con el PP. El líder del PSOE insistió este miércoles en que se trató de un «malentendido» ya resuelto y no de un «síntoma ou sinal dalgún tipo de división».

El portavoz socialista precisó que «o que se está propoñendo é diálogo con todos os grupos políticos, incluido o PP, por suposto». Según dijo, está a la espera de que el resto de partidos se pongan en contacto con él y reiteró que su principal objetivo es evitar la «parálise» de la ciudad: «Iso é o único que nos preocupa no PSOE».