Jácome compara la crisis de DO con el «tamayazo» y dice que esto «es peor»

La Voz OURENSE

OURENSE

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en su despacho
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en su despacho Santi M. Amil

El alcalde ourensano recuerda el caso de transfuguismo que dio la presidencia de la comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en el 2003

02 sep 2020 . Actualizado a las 14:47 h.

La crisis abierta desde la semana pasada en el seno de Democracia Ourensana parece haber entrado en una fase de transición, con los dos bandos en liza a la espera de acontecimientos y estudiando sus posibles movimientos. En este contexto, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, guarda silencio ante los medios de comunicación y dosifica sus mensajes públicos a través de las redes sociales.

Este martes, el regidor ourensano ha publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter una reflexión en la que compara el motín de parte de sus concejales -que llegaron a denunciarlo en Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión los fondos públicos que recibe el partido- con el caso de transfuguismo que vivió Madrid en el año 2003 y que es conocido por «tamayazo» porque uno de los socialistas que le entregó la presidencia de la comunidad a Esperanza Aguirre se llama Eduardo Tamayo. Jácome recuerda aquella operación y la compara con la crisis de DO: «Aunque no es el caso... Es peor».