Jácome compara la crisis de DO con el «tamayazo» y dice que esto «es peor»

El alcalde ourensano recuerda el caso de transfuguismo que dio la presidencia de la comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre en el 2003

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en su despacho
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, en su despacho

Ourense

La crisis abierta desde la semana pasada en el seno de Democracia Ourensana parece haber entrado en una fase de transición, con los dos bandos en liza a la espera de acontecimientos y estudiando sus posibles movimientos. En este contexto, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, guarda silencio ante los medios de comunicación y dosifica sus mensajes públicos a través de las redes sociales.

Este martes, el regidor ourensano ha publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter una reflexión en la que compara el motín de parte de sus concejales -que llegaron a denunciarlo en Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión los fondos públicos que recibe el partido- con el caso de transfuguismo que vivió Madrid en el año 2003 y que es conocido por «tamayazo» porque uno de los socialistas que le entregó la presidencia de la comunidad a Esperanza Aguirre se llama Eduardo Tamayo. Jácome recuerda aquella operación y la compara con la crisis de DO: «Aunque no es el caso... Es peor».

El líder del PSOE ourensano dice que la posibilidad de un pacto con el PP fue un «malentendido»

La Voz
Rafael Rodríguez Villarino, durante su comparecencia, en la que le acompañaron el resto de concejales socialistas
Rafael Rodríguez Villarino, durante su comparecencia, en la que le acompañaron el resto de concejales socialistas

Esa decisión, según dice, la deberían tomar los órganos del partido

La rueda de prensa que ofreció el pasado viernes el portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sigue dando de qué hablar. En ella, a preguntas de los medios de comunicación, el líder socialista no descartó un gobierno de concentración con el PP. El «podería ser» que dijo Villarino entonces provocó un «malentendido» dijo este miércoles el también secretario provincial del PSOE.

«O que ocurriu foi unha mala interptetación», aseguró Villarino, que añadió: «Ningunha persoa do PSOE, aínda que sexa o voceiro municipal ou o secretario provincial, pode dicir que si ou que non, aceptar ou descartar unha proposta sen pasar polos órganos do partido».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jácome compara la crisis de DO con el «tamayazo» y dice que esto «es peor»