Detectan tres nuevos brotes de covid-19 en Cea, Riós y Ourense ciudad

El número de afectados por estos focos es de 14, con un menor entre ellos


Ourense

El Sergas notificó este miércoles, 2 de septiembre, la detección de tres nuevos focos de coronavirus en la provincia de Ourense entre los concellos de Cea, Riós y la ciudad de As Burgas.

El primero de ellos afecta a seis personas: dos hombres de 56 y 34 años, tres mujeres de 56, 35 y 33, así como un menor. Todos están aislados y bajo seguimiento a domicilio mientras continúa el rastreo de contactos próximos, por si hubiese más casos relacionados.

En Riós son cuatro los vecinos que han dado positivo en un foco de índole familiar, igual que el de Cea. Son tres mujeres de 77, 74 y 47 años, así como un hombre de 80. También están confinados en sus hogares y se ha iniciado la búsqueda de posibles contagios asociados.

Mientras, en la ciudad de Ourense se ha confirmado un nuevo brote que afecta a cuatro hombres, tres de 30 años y uno de 31. Todos están aislados en sus domicilios y se sigue la pista de sus contactos recientes, por si hubiese más personas afectadas.

El área sanitaria de Ourense, con 362 casos activos y 28 nuevos contagios

La Voz

Hay 26 personas ingresadas en el CHUO; tres de ellas, en la unidad de críticos

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras asiste este miércoles 2 de septiembre a un nuevo repunte de los casos de coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas se constataron 28 nuevos contagios por covid-19, lo que eleva el total de afectados en la actualidad a 362, los mismos que había el día 12 de mayo, aún en el estado de alarma.

El grueso de los infectados se encuentra en régimen de aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por la plataforma de teleasistencia médica del Sergas. Son 336 ourensanos los que aguardan en sus casas a que remitan los síntomas de la enfermedad mientras realizan la cuarentena. Mientras, hay 26 personas ingresadas en el CHUO: 23 están hospitalizadas en planta, con otros tres afectados en la unidad de críticos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Detectan tres nuevos brotes de covid-19 en Cea, Riós y Ourense ciudad