El coronavirus anula o reduce a actos pequeños las fiestas de septiembre

m. cobas / x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

O Barco y O Carballiño programa actos culturales en los días del patrón

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de septiembre trae consigo las últimas fiestas destacadas del ciclo anual. No será así este año, ya que con el coronavirus campando por todos lados en su segunda oleada se están cancelando citas lúdicas de forma masiva.

o carballiño

Suspendidas las Festas do Setembro. El Concello do Carballiño anunció este lunes que se había adoptado la decisión, conjuntamente como la comisión de fiestas, de suspender las Festas do Setembro. Las tradicionales celebraciones en honor a San Cibrao no se celebrarán «neste ano 2020 por causa da pandemia». En lugar de las verbenas, conciertos, sesiones de fuegos y otras citas que son tradicionales del 14 al 19, fechas de las fiestas, el Concello ha anunciado que se programarán «diversos actos culturais de pequeno e mediano formato, que terán lugar mantendo todas as medidas preventivas de separacións, seguridade e control de aforo establecidas na normativa polo coronavirus». El programa se dará a conocer en los próximos días.

ribadavia

Un Portal «descafeinado». La capital de O Ribeiro celebró sus fiestas patronales del 7 al 9 de septiembre del 2019. Una situación que no se repetirá este año por culpa del covid-19. Serán unas celebraciones acordes con los nuevos tiempos de pandemia y nueva normalidad. El programa habitual se sustituirá por actividades culturales a desarrollar durante los días en que cada año se acostumbra a honrar a la patrona de O Ribeiro. Sí habrá algunas propuestas para recordar la cita, como la salida de los gigantes y cabezudos o el concierto de La Lira, pero no están programadas actuaciones de orquestas, las tradicionales tiradas de fuegos y los conciertos -habrá alguno pero adaptado a la nueva normativa-.