De moda sostenible y equilibrio en el consumo

La ourensana Laura Opazo publica su primer libro, «Armario Sostenible»


Ourense

La ourensana Laura Opazo ya perdió la cuenta de los años que lleva vinculada al mundo de la moda. En un momento tan complicado a nivel sanitario y económico a raíz de la crisis del coronavirus, y sin embargo tan vinculado al consumo a consecuencia del auge del fenómeno de los influencers, la comunicadora ourensana se ha lanzado a escribir sobre la moda sostenible. «Hace tres años, hice un curso sobre el tema y me di cuenta de lo importante que era. La moda sostenible busca el equilibrio entre el textil, el consumo, el planeta... Intenta encontrar la armonía entre las diferentes partes implicadas», explica Laura. Ella advierte de lo fundamental de aprender a consumir con responsabilidad y con consciencia.

«Yo estaba totalmente vinculada a esa forma de comprar y de querer cosas, pero cambié mi forma de pensar y de actuar y cualquiera puede hacerlo, de verdad», afirma. En Armario Sostenible da las claves para comprender este equilibrio entre textil y medio ambiente teniendo en cuenta también el lugar de producción. «Hay que intentar generar riqueza local y huir de la contratación en países subdesarrollados. Estamos acostumbrados a pagar poco por las cosas y ahora tenemos que volver a saber lo que es el precio justo de las cosas», añade Laura. La ourensana lleva año y medio trabajando en este libro que verá la luz en librerías y en formato digital a partir de hoy. Lo presentará virtualmente a través del perfil de Instagram de La Casa del Libro, el día 15, y su intención es traerlo a Ourense para presentarlo cara a cara en cuanto el coronavirus lo permita. «Tengo muchas ganas», admite. Ahora es momento de leer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De moda sostenible y equilibrio en el consumo