Escondió en la mascarilla las papelinas de droga que llevaba e intentó tragarlas cuando lo vio la policía

La Voz OURENSE

OURENSE

CNP

El sospechoso llevaba un envoltorio con nueve papelinas con cocaína y heroína en la boca cuando fue detenido

31 ago 2020 . Actualizado a las 22:34 h.

Escondió varias bolsitas con sustancias estupefacientes (cocaína y heroína) dentro de la mascarilla cuando los agentes de la UPR le pidieron que se identificase. Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría ourensana detectaron a dos individuos el 27 de agosto, cuando realizaban labores de vigilancia y prevención del tráfico de droga en el barrio de Covadonga.El sospechoso estaba en la calle Apolo con su acompañante, y cuando los agentes le instaron a que se bajase la mascarilla por sospechar que llevaba algo en ella, el individuo se tragó una papelina de plástico que tenía en la boca y echó a correr.

Los policías le persiguieron y lo alcanzaron poco después. Entonces, el sujeto intentó tragarse otro envoltorio que llevaba en la boca pero los agentes consiguieron que lo devolviera, voluntariamente, según el relato de la comisaría. En ese envoltorio de papel higiénico había nueve bolsitas termoselladas, cuatro de ellas de cocaína y cinco de heroína. Eran en total 6,75 gramos de sustancia estupefaciente. Además, en el cacheo superficial se le hallaron 140 euros en billetes.

Se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública y en la comisaria se comprobó que tenía antecedentes, aunque solo por una detención anterior. El sospechoso, de 52 años, es originario de Suiza.