El cuarteto ourensano busca las últimas perlas del mercado

OURENSE

MIGUEL VILLAR

UD Ourense, Arenteiro y Barco casi tienen perfiladas sus nuevas plantillas a falta de algún fichaje estelar

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado veraniego marcado por el covid-19 mantiene más de una peculiaridad, a las que se han sobrepuesto en la medida de sus posibilidades los equipos de nuestra provincia que en su práctica totalidad -falta por valorar el renovadísimo Ourense CF-, ya lucen una imagen muy clara de lo que van a ofrecer en la próxima temporada.

No se puede obviar el protagonismo de un Arenteiro que ya sorprendió en cuanto apuntó al nombre de Fran Justo, con la intención de darle un impulso más a un equipo que ya había ofrecido un buen rendimiento bajo la batuta de Gelucho. Uno de los entrenadores de moda de la Tercera División comenzó a añadir pronto a su plantilla a nombres de sobra conocidos -y cotizados-, que a estas alturas ya podrían formar una alineación capaz de optar a todo en el torneo.

Diego García parece una apuesta fiable bajo palos, mientras que la línea de zagueros presenta una mezcla de juventud y veteranía con nombres entre los que sobresalen Víctor Eimil, Manu Mariña, Germán Nóvoa, Daniel Portela o Adrián Padrón. A eso añaden la polivalencia de hombres como Germán Pérez o un Álex Fernández con caché de Segunda B. Los ex ourensanistas Presas, Rubén Arce y Marquitos ofrecen muchas alternativas en cuanto a juego ofensivo, por no hablar de goles para complementar la pegada de Javi Pazos o Alassane Sylla. Y aún quedan jugadores jóvenes o conocidos en Espiñedo, como Pol, Martín Torres, Joni o Manu Bardelás.

Todo apunta a que en la parcela ancha podría llegar alguna campanada más, sin renunciar a la opción de seguir sumando gol.

En O Couto, la apuesta de la UD Ourense va por el camino de afianzar el bloque de los últimos años -pese a algunas bajas sensibles- y seguir apostando por los jugadores de casa. Y basta el botón de la apuesta por dos guardametas jóvenes como Borja Atanes o un Dani Sampayo que brilló en juveniles. Los hermanos Currás se aseguraron también los servicios de Vieytes, Corzo y Alfredo. Varo llega con excelentes referencias en las canteras del Celta y el Lugo. Además habrá oportunidades para el juvenil Álvaro Villarino. Viti ya es un jugador con cuajo en el club, mientras que Tiago y Manu Blanco son promesas que deben seguir creciendo al lado de Gabi Sanín, Champi o Isi. Carlos López y Carlos De Dios pueden ayudar en ataque, como los jóvenes Raúl Melo y Migui, pero parece claro que se busca compañía para Hugo García en la vanguardia e incluso algún centrocampista más con tablas en Tercera.

En O Barco, Manolo Pérez daba por cerrada la plantilla con 18 futbolistas. Tras conseguir que se quedaran hombres como el meta Oviedo, Segura, Rubén García, David Álvarez, Ivi Vales y el ariete Juanito Bazo, también ilusionó mucho el regreso de Rodri Alonso y Pablo Rubio. Suenan bien fichajes como los de Antonio Vera, que llega desde el Córdoba, el madrileño Diego De Pedro o el catalán Marc Vicente. El berciano Iván Tato recoge el testigo de su hermano, mientras que Carlos Cruz y el portero Santi Díaz son valdeorreses que estaban jugando en la provincia vecina. Andrés Calvo y Carlos Villar son otros futbolistas con cualidades para seguir creciendo, mientras que su entrenador también recuerda que el plantel corto mantendrá la puerta abierta a chicos con buenas maneras en la base.

El Ourense CF da a conocer su imagen con cuentagotas

Con un ojo aún mirando a las opciones de ocupar una plaza en Segunda B, donde los grupos siguen sin estar definidos, el Ourense CF le encomendó su plantilla a Rubén Domínguez con la ayuda de Darío Cotelo.

Con el brasileño William y el guineano Kollie como únicos jugadores con contrato en vigor, ya reclutaron también a César Cotos (Paiosaco), al que conocieron ambos técnicos en la cantera del Dépor. El centrocampista Iván Cassano llega del Elche B y Dieguito del Formentera, mientras Martín Lamelas era el último en despedirse, camino de Carballo.