Pablo Rodríguez rozó el podio en la Copa Checa

LA VOZ OURENSE

OURENSE

BH TEMPLO

Carlos Canal también compitió en la clásica de carretera belga Druivenkoers-Overijse

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los kilómetros acumulados en sus piernas en la maratoniana Colina Triste, Pablo Rodríguez (BH Templo) causó una grata impresión en su regreso al XCO, en escenario del último europeo, al rozar el podio de la prueba de la Copa Checa (Strabag MTB), en Brno, una prueba con puntuación UCI, que dominó la dupla del Cannondale, con triunfo para Henrique Avancini, por delante de su compañero Maxime Marotte.

El tercer clasificado fue el italiano del MMR, Nadir Colledani, que se quedó a poco más de un minuto del vencedor, a la vez que abría un hueco de veintiséis segundos sobre el macedano, que soltó en los últimos metros al alemán Egger y al italiano Braidot. Pablo volvió a rendir a un alto nivel en una carrera que le devolvió al circuito en el que se coló en el top 20 del último europeo, ganado por el Mathieu Van del Poel.

Son buenas sensaciones para el ourensano que fichó por el equipo del olímpico Carlos Coloma con el afán de realizar una temporada que lo mantenga en la carrera hacia Tokio. En el recortado calendario de 2020 y, aún pendientes del covid-19, el ourensano vuelve a asomar su nombre con consistencia en el panorama internacional, en el que son varios los bikers que buscan pruebas para aprovechar el curso, como se pudo ver en la República Checa, donde Rodríguez Guede superó a otros dos hispanos, Valero (noveno) y Mantecón (decimotercero). La expedición del BH Templo también situó a Rocío del Alba García en la quinta posición de la prueba Élite femenina, que ganó la holandesa Anne Terpstra.

Bélgica

En el ciclismo de carretera, Carlos Canal tiene en su agenda dos clásicas en suelo belga, con la formación de un Burgos BH que dividió su plantel entre las citas flamencas e Italia. El primero de esos desafíos del antelano fue la Druivenkoers-Overijse, que dominó el francés del Deceuninck-Quick-Step, Senechal, que llevó el peso de una fuga de once integrantes, impidiendo al final el esprint, que lideró Van der Poel para entrar tercero en meta.

El antelano trabajó bien para Jetse Bol, que entró a 23 segundos de la cabeza, mientras Canal cedía poco más de tres minutos. En la jornada dominical toca la espectacular Bruselas Classic, una carrera alrededor de la capital belga con salida en el Parque del Cincuentenario y llegada al emblemático Atomium.