Adolfo Domínguez recibirá la Calpurnia especial del OUFF

La distinción al modisto ourensano llega en la edición 25


OURENSE / LA VOZ

El festival de cine de Ourense (OUFF) premiará al modisto ourensano Adolfo Domínguez con la Calpurnia Especial 25 años en la próxima edición del certamen. Se trata de un reconocimiento que quiere poner en valor su vinculación con el séptimo arte. De hecho, estudió Cine y Arte en París y fue el productor de La Moños, la primera película que se proyectó en la sesión inaugural del OUFF, en el año 1996.

La producción de esa cinta fue una de las aportaciones de Adolfo Domínguez al mundo del cine. Fue justo esa obra la que abrió el camino a 25 años de historia del festival. Era una película dirigida por Mireia Ros y que está basada en la historia de una mujer icónica y estrambótica que recorría las calles del barcelonés barrio del Raval a principios del siglo XX. Estuvo nominada a un premio Goya a la mejor dirección novel.

El reconocimiento en la edición número 25 del OUFF con la Calpurnia Especial le llega a Adolfo Domínguez en un momento profesional en el que acaba de dar el relevo en la dirección de la compañía a su hija Adriana Domínguez. Es un paso más en una familia marcada por el mundo de la moda, toda vez que Adolfo Domínguez nació en Trives en el año 1950 y creció entre costuras debido al negocio familiar que regentaba su padre antes de trasladarse a París a estudiar Bellas Artes y Cinematografía. De vuelta a Ourense, se centra en el mundo de la moda y desde el año 1976, cuando montó su primera tienda en la ciudad, no ha dejado de crecer. Entre los reconocimientos que acumula destacan la Aguja de Oro o el premio Nacional de Diseño del 2019.

Homenaje a Eloy Lozano

En su edición 25, el OUFF también rendirá homenaje a su fundador y director del primer certamen, Eloy Lozano. En concreto, se proyectará su película As belas dormentes. También su publicará una monográfica que recuerda la trayectoria de una figura imprescindible en el audiovisual gallego.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez recibirá la Calpurnia especial del OUFF