«El acuerdo con Solgaleo nos ayuda a realzar la marca Ourense»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Ramón Dacosta destaca la importancia del nuevo patrocinio para su proyecto

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense está de enhorabuena, después de plasmar la colaboración de la empresa Solgaleo con la propuesta deportiva del club. Así lo explica el presidente de la entidad de O Couto, Ramón Dacosta: «Es una muy buena noticia para todos, se unen dos proyectos ilusionantes y los dos apostando fuerte por nuestra provincia, estamos totalmente satisfechos y esperamos que el vínculo dure, porque significaría que nos va bien juntos».

En términos similares se dirigió a La Voz, horas antes, Germán Rodríguez-Saá, CEO de la empresa de energía renovable: «El interés de Solgaleo como empresa energética ourensana es crecer desde Ourense para el mundo. Entendíamos que, en el crecimiento exponencial que estábamos teniendo, habíamos pensado apoyar a un club deportivo en la provincia. Después de valorar diferentes opciones, entendemos que la UD Ourense es el club que más encaja en nuestra filosofía, porque es independiente -se debe exclusivamente a sus socios-, con una historia reciente, pero muy genuina por lo que tiene que ver con el Club Deportivo Ourense. Creo que aúna todos los valores que necesitábamos para impulsarlo».

Y lo dice un hombre conocido en el mundillo del deporte ourensano, tras su paso por el consejo de administración del COB y aventuras tan singulares como las que vivió en las Titan Series en bici de montaña, por el desierto marroquí; la Northwest Triman de As Pontes; el maratón de Querétaro y otros retos de natación de fondo.