Xinzo ofrece a la Xunta una docena de espacios para desdobles de aulas escolares

El Concello pone a disposición la Casa da Cultura y otros recintos municipales


ourense / la voz

El Concello de Xinzo ha ofrecido a la Xunta más de una docena de espacios municipales, que se podrían utilizar como aulas para desdobles de grupos escolares cuando comience el curso escolar. Según detalla el Concello en un comunicado, la mayor parte de las salas se encuentran en la Casa da Cultura y ya han sido revisadas por los arquitectos municipales. Las demás están en instalaciones municipales que se usan para clases de música.

Otros locales que el Concello de Xinzo pone a disposición de la Consellería de Educación son los centros sociales de las parroquias, recordando que muchos de ellos ya fueron escuelas unitarias hace décadas.

La alcaldesa Elvira Lama (PSOE) manifestó que el Concello pone lo que está en su mano para facilitar el comienzo del curso escolar pero emplaza a la Consellería a que haga «a parte dos deberes que lle coresponda». La regidora considera imprescindible un «acordo orzamentario» con la Xunta para que asuma los «gastos excepcionais dunha volta ao cole completamente excepcional». Los Concellos, recuerda el de Xinzo, se hacen cargo del mantenimiento de las instalaciones de los centros, cuyos costes de limpieza subirán mucho..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo ofrece a la Xunta una docena de espacios para desdobles de aulas escolares