Terraza del verano y granja escuela a partes iguales

José Manuel Méndez está detrás de La Capilla, en donde es posible disfrutar de la naturaleza y de la restauración


Ourense

El covid-19 ha conseguido que las terrazas y los espacios abiertos sean lo más buscado este verano para pasar un rato agradable, desconectar y disfrutar del ocio. En O Bolo, concretamente en la aldea de Lentellais, José Manuel Méndez lleva un par de años poniendo en valor la naturaleza, la fauna autóctona y el aire puro del rural. Las tres cosas en una. Este valdeorrés está al frente de la granja escuela La Capilla, en el pueblo que le vio crecer y a donde regresó, directo desde Barcelona, junto a su mujer -natural de Lentellais- hace diecisiete años. En La Capilla no solo se puede pasear entre 250 ovejas, acariciar al burro que preside el terreno, dar de comer a las gallinas o abrazar a un corderito.

Es posible, y muy buena opción, quedarse a comer en su amplísima terraza. «Aquí se come lo que se cría: gallo de Mos guisado, cachena en horno de leña, costillar o chuleta de vaca o asado de cordero, por ejemplo», dice José Manuel. También organizan actividades para niños, y no tan niños, relacionadas con los animales, con el medio ambiente y con la educación culinaria. Una experiencia natural en medio de la naturaleza, claro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Terraza del verano y granja escuela a partes iguales