La UD Ourense encuentra nuevo patrocinador: la energética ourensana Solgaleo

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La empresa de energía renovable se implica con un club del que destaca su independencia, su sentimiento por la tierra y su afición

27 ago 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

La Unión Deportiva Ourense lucirá en su camiseta esta próxima temporada un nuevo patrocinador. Se trata de la empresa ourensana de energía renovable Solgaleo. Así lo han anunciado el club y la empresa esta tarde. La entidad futbolística apunta que la UD Ourense y la energética «unen  os seus camiños para fortalecer un proxecto 100% da terra e continuar a senda de crecemento marcada nos últimos anos»

Por su parte, Solgaleo se declara orgulloso patrocinador de la UD Ourense.«@solgaleo.energia lucirá en sus camisetas apostando por dar solidez a un proyecto que destaca por su independencia, por su sentimiento por la tierra y sobre todo por su afición».

El acuerdo ha sido relativamente rápido. «El interés de Solgaleo como empresa energética ourensana es crecer desde Ourense para el mundo y aunque no tenemos limitaciones de trabajar geográficamente en nuestra provincia, creemos mucho en ella. Por lo tanto, entendíamos que en el crecimiento exponencial que estábamos teniendo, habíamos pensado apoyar a un club deportivo en la provincia. Después de valorar diferentes opciones, entendemos que la Unión Deportiva Ourense es el club que más encaja en nuestra filosofía, porque es independiente - se debe exclusivamente a sus socios-, con una historia reciente pero muy genuina  por lo que tiene que ver con el Club Deportivo Ourense. Creo que aúna todos los valores que necesitábamos para impulsarlo», explicaba Germán Rodríguez-Saá, presidente de la compañía. El acuerdo será por un año, pero la intención es que se prolongue a largo plazo para que la UD Ourense siga creciendo como club y para que Solgaleo siga fortaleciendo su base como empresa que tiene su central en Ourense.

Rodríguez-Saá considera que en este momento tan complicado por la pandemia es un «orgullo el poder hacer este esfuerzo, que es si cabe más necesario porque no hay aficionados en el campo y será más complicado obtener recursos económicos». El presidente de Solgaleo agradeció el esfuerzo al personal de su empresa para poder acometer este tipo de proyectos.