Jácome ve «intereses económicos espurios» en el motín de DO

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense MIGUEL VILLAR

Varios concejales de Democracia Ourensana exigen transparencia al alcalde sobre los fondos de la formación política

26 ago 2020 . Actualizado a las 10:48 h.

Desde que ese lunes se hizo público el malestar de varios concejales de Democracia Ourensana con su líder y fundador, Gonzalo Pérez Jácome no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, el alcalde sí se ha expresado en las redes sociales, que utiliza frecuentemente para fijar su posicionamiento en relación a asuntos de interés institucional o político. En su mensaje, publicado esta mañana en Facebook y Twitter, recuerda que «estaba en el aire» que, pasadas las elecciones autonómicas, «empezarían movimientos». Según asegura, tras ellos, «se esconden los intereses económicos espurios que siempre han gobernado esta ciudad».

El alcalde afirma que en los últimos años su actividad política se centró en «evitar pelotazos urbanísticos, léase un PXOM a pulir, así como concesiones infladas en los servicios del Concello». Según dice, eso «no a todos gusta». Jácome concluye su publicación, que acompaña con una imagen del cartel de la película La mano que mece la cuna con el siguiente mensaje: «La mano que mece el dinero, es la mano que domina el mundo».

Jácome despacha, de este modo, la polémica abierta tras los movimientos que en los últimos días han realizado varios concejales de Democracia Ourensana, que le reclaman más transparencia en la gestión económica del partido. Exigen conocer a qué destina su líder el dinero que la formación política recibe del Ayuntamiento así como de las donaciones que aportan sus cargos públicos o incluso sus asesores.