Dos nuevos brotes en los concellos de Melón y Verín, con seis positivos por coronavirus

El número de focos activos en la provincia de Ourense asciende, a 26 de agosto, a un total de 21


Ourense

El Sergas confirmó este miércoles, 26 de agosto, la detección de dos nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Ourense. El primero, registrado en Melón, afecta a tres personas tras la localización de un primer positivo este lunes: son dos hombres, de 73 y 43 años, así como una mujer de 66, todos de la misma familia, residentes en el municipio y ya aislados en sus hogares.

En este sentido, Sanidade ha ordenado la restricción total de visitas, entradas y salidas en la residencia sociosanitaria Santa María, de Melón, como medida preventiva para preservar la seguridad de residentes y empleados del centro.

En Verín, tres casos en aislamiento

A mayores, se localizó otro este martes en el concello de Verín, con otros tres casos dentro de una misma familia: dos hombres, de 84 y 51 años, así como una mujer de 76. Todos están confinados en sus domicilios, y monitorizados por el personal sanitario de su centro de salud correspondiente.

Cuatro brotes inactivos

Fuentes sanitarias informaron esta tarde, además, del cierre de cuatro focos que se habían detectado en la provincia en semanas previas. Son los de Vilar de Barrio, Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas y un foco familiar en la ciudad de Ourense que afectó en su momento a unas cinco personas. Todos ellos, junto al de Beariz, el primero que se constató en la temporada estival, están inactivos.

De esta forma, el número de brotes que permanecen bajo vigilancia en la provincia de Ourense son, momentáneamente, 21, con los nuevos de Melón y verín ya agregados en este cómputo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevos brotes en los concellos de Melón y Verín, con seis positivos por coronavirus