El área sanitaria provincial, con 23 nuevos contagios, llega a los 243 casos activos de covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El concello de Melón confirma varios positivos y un rastreo inminente del entorno de los afectados

26 ago 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

El número de casos por covid-19 en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras llega este miércoles a los 243 afectados, con cifras similares a las que había entre los días 16 y 17 de mayo. En este sentido, son 23 los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas.

La mayoría de los enfermos, 231, están en régimen de aislamiento domiciliario. Mientras, hay 12 ingresados: nueve de ellos en planta; los otros tres, en uci. Casi todos están en el CHUO (11), con otro hospitalizado en el comarcal de Verín.

Dos brotes activos en Viana do Bolo y casos en Melón

Los brotes activos en la provincia son 23, sin contar el que ya se dio por cerrado en Beariz el pasado 13 de agosto. En este sentido, el punto de mira está puesto en el municipio de Viana do Bolo, donde hay dos focos: el primero, compuesto por 15 personas, todas del mismo grupo familiar y en aislamiento domiciliario, según informaron desde el propio Concello; el segundo, confirmado este martes por el Sergas, con otros cinco afectados (uno de ellos, hospitalizado en el CHUO), también de la misma familia. Además, hay otro caso aislado en la comarca, con lo que el número de positivos en el concello asciende a 21.

Por otro lado, el alcalde del municipio de Melón por el PSOE, Emilio Luis Díaz, ha confirmado la existencia de «varios casos positivos de covid-19» en el concello, «sendo estas traballadoras en locais ampliamente frecuentados por veciños do concello». Consultado sobre la cuestión, Díaz señaló que «realmente só hai un caso confirmado en Melón, porque ten o seu médico aquí, pero o resto é xente que traballa no municipio aínda que non reside aquí». El regidor estima que las pruebas realizadas en el entorno de los afectados están ahora mismo entre 20 y 30. Entre ellas, algunas practicadas a empleados de la residencia sociosanitaria de Melón que pudieron tener contacto con los positivos. Todas han dado negativo.