Una docena de porteros se entrenarán en Mariñamansa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La actividad formativa organizada por el Albor y la plataforma Pontelasguardas se concentrará en la sesión sabatina del 29 de agosto

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Hockey Albor y la plataforma «Pontelasguardas» reunirán en Ourense a los participantes en la segunda edición del Clinic para porteros de Hockey Hierba.

Serán más de una docena de cancerberos llegados de distintos puntos de Galicia, Asturias y Madrid, que trabajarán en sesiones de entrenamiento especializado el próximo día 29, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Se trata de un campus que intentará fomentar la convivencia entre porteros con las mismas inquietudes e intereses, mejorar su juego tanto técnica como tácticamente, dotarlos de estrategias psicológicas para afrontar las dificultades del puesto y orientarles sobre el necesario cuidado de material, calentamiento y objetivos de entrenamiento.

La actividad se desarrollará bajo la máxima seguridad sanitaria, siguiendo en todo momento las normas y el protocolo desarrollado para evitar los contagios del covid-19. Se trata de una interesante actividad formativa, que vuelve a tener en Ourense un escenario idóneo para que siga creciendo el hockey hierba.